Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

Primogenitura y Excedentes

ebook
1 of 1 copy available
1 of 1 copy available
El Antiguo Testamento muestra que el concepto de Elegido o Primogénito se refiere al mejor de los hijos y no al primero que nace. La Primogenitura solamente podía surgir como consecuencia de una sociedad rica y productora de excedentes, y solo en esas condiciones económicas tiene sentido la pregunta de Abraham... ¿Para qué tanta riqueza y tanta recompensa si no podía tener herederos? Únicamente con un Padre así, premiado con la abundancia, podía realizarse un Pacto para darle a los Hombres riquezas y descendientes, a cambio de que el mejor de los hijos y el mejor de todo ser vivo fuera para Dios. La Primogenitura elevó a un nivel ético comportamientos naturales, y convirtió el principio de la Selección en un hecho Moral.
En la especie humana el mejor no nace, se elige. Dependiendo de la voluntad del Padre semejante proyecto permite a la Familia Patriarcal superar ese ciclo natural de escasez y de abundancia impuesto por las luchas internas y los imprevistos, y ayuda a Seleccionar el mejor de cada grupo como Dios y la Naturaleza habían enseñado. ¿Se han imaginado alguna vez a una Madre seleccionando entre sus crías el mejor dotado, el más apto, el mejor condimentado para dedicarlo a Dios en Sacrificio?
El Cristianismo es la abolición de cualquier jerarquía, es el instinto colectivo contra la selección, y lo que quiere, precisamente, es lograr que nadie sea “sacrificado”.
Si Primogenitura, Excedente y Sacrificio nacieron tan íntimamente ligados como pensamos, entonces el proceso de acumulación o de perdida está gobernado por leyes naturales; siendo así, tiene que poder expresarse de manera muy sencilla: en cualquier grupo de familia en el cual no se respete el Pacto de la Primogenitura, se tiende a la desintegración y el excedente tiende a cero.

Formats

  • OverDrive Read
  • PDF ebook

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading