Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

Prospectiva Unicista de Países

ebook
1 of 1 copy available
1 of 1 copy available
"Prospectiva Unicista de Países" generó un salto cualitativo no sólo en el mundo del conocimiento, sino también en el mundo de la estrategia y de la prospectiva (Future Research).
La tecnología de construcción de escenarios, basada en la investigación de la "Teoría Unicista de Evolución" de Peter Belohlavek, es utilizada desde hace más de 20 años en la construcción de los escenarios globales y de 33 países en el mundo.
El nivel de conciencia que tiene el hombre determina sus posibilidades de pronosticar. De allí que la Prospectiva o Future Research sea un campo reservado a los individuos que han desarrollado un alto nivel de conciencia que les permite actuar e influir en el medio.
El mundo de la investigación del futuro (future research) es en realidad contradictorio en su propia definición. El futuro no se puede investigar, sólo se puede investigar el presente y el pasado. Por ello el abordaje de la Prospectiva Unicista está basado en el conocimiento de los conceptos que estructuran una realidad y la inferencia del futuro posible. La especulación aquí no tiene lugar, y la opinión está reservada a tomar los datos de las evoluciones tecnológicas "duras", que sirven como influencia en los escenarios.
Entre otros temas, encontrará en este libro: el desarrollo de la investigación de la evolución, construcción de escenarios futuros de países, metodología unicista para el abordaje de prospectiva y estrategia y la estructura del concepto Estado-Nación.
Una obra imperdible para quienes deciden a la luz de los escenarios globales.

Formats

  • OverDrive Read
  • PDF ebook

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading